Fuentes de vídeo 428 Vistas

  • LATINODesconocido
  • 1Desconocido
  • 2Desconocido
  • SERVER US HD

Moisés y los diez mandamientos: 1x23

Episodio 23

Moisés y los diez mandamientos Aaron se reencuentra con su padre

La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1300 a. C., cuando el poderoso faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed y sus hijos Miriam y Aaron, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo, Moisés, de tres meses en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro.

El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire (Mel Lisboa), quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés (Guilherme Winter) se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con Ramsés II (Sérgio Marone) y Nefertari (Camila Rodrigues), quien cautiva a ambos hombres.

Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari, hija de la malvada Yunet (Adriana Garambone) quien, tras años de ser la amante del general Disebek (Eduardo Lago), decide eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casarse con Ramsés (Sérgio Marone) y convertirse en Reina. Sin embargo, Nefertari se enamora de Moisés quien, al descubrir sus verdaderos orígenes, comienza a acercarse a su pueblo, terminando por reencontrarse con sus padres hebreos. Al saber esto, Moisés y Nefertari tienen varias discusiones de pareja respecto a este tema. Nefertari le pide a Moisés que se olvide de su familia para siempre y que sigan los planes de compromiso (pues eran novios). Pero Moisés al ver como su familia sufre decide romper su compromiso dejándole el camino libre a Ramsés.

Moisés, al descubrir cómo un oficial egipcio castigaba a latigazos a un esclavo hebreo, saca su espada y lo mata, salvando la vida del esclavo quien le confirma que es su hermano Aarón. (Petronio Gontijo).

Esta muerte es descubierta por el rey Seti I, quien ordena la captura de Moisés. El príncipe logra huir gracias a su madre egipcia y a Ramsés.

Con los años, mientras Moisés va en busca de una oveja, llega a la cima de un monte donde Dios se le manifiesta a través de una zarza ardiente. Dios le señala a Moisés que deberá volver con los esclavos hebreos para liberarlos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.

Tras varios días de camino en el desierto, se reencuentra con su hermano Aarón y juntos retornan a Egipto, donde se inicia la lucha por la liberación de los hebreos.

Moisés y Aarón luego de reencontrarse con sus familiares y tras convertir un callado en serpiente y mostrar una mano leprosa convence a los hebreos. Pero Core un primo de Moisés que no tenía fe además de ser negativo pensaba que su primo solo hizo trucos. Después los dos hermanos irían a ver a Ramsés que se negaría a liberar a los hebreos así que Dios mandaría las diez plagas la cual comienza con la conversión de toda el agua de los egipcios en sangre durante 7 días, pero Ramsés no quiere librar a los hebreos; seguida de la siguiente invasión de Ranas, invasión de piojos, invasión de moscas, peste del ganado, úlceras, lluvia de fuego y granizo, invasión de langostas, oscuridad y la muerte al primogénito.

Ramsés liberaría a los hebreos después de todas las plagas y esto haría que Core tenga fe. Pero luego Nefertari enojada con Ramsés por permitir que su hijo muriera le diría que matase a los hebreos y cuando Ramsés con todo su ejército iría a atacar a los hebreos estos serían derrotados por Dios ya que su ejército moriría ahogado y Ramsés el único sobreviviente junto con una carroza y 2 caballos regresaría a Egipto y haría las paces con su esposa Nefertari para reconstruir Egipto.

Moisés, Aarón, Jocabed, Core, Miriam y los demás hebreos seguirían su viaje a Canaán y en su camino sufrirían una emboscada de los amalequitas en donde un soldado amalequita hirió de muerte a la esposa de Eliseba luego estos los saquearían a los hebreos y escaparían.

Los hebreos junto con Oseías hijo adoptivo de Aarón y Eliseba tras una batalla con la ayuda de Dios y Moisés con las manos levantadas conseguirían derrotar a los amalequitas pero Eliseba luego moriría dejando a Aarón en depresión.

Moisés se rencontraría con Zipora y sus 2 hijos además de Jetro quien aconsejaría a Moisés y Aarón en depresión luego se despediría dejando a Zipora y sus hijas con los hebreos.

Dios le entregaría a Moisés los 10 mandamientos pero le dirían a Aaron que les hagan un dios para decirles que sea un becerro de oro y Aarón aceptaría y Josué le diría a Moisés lo del becerro y Moisés enojado al ver como los hebreos adorarían al becerro de oro y bailaban haciendo fiesta destruiría los mandamientos y el becerro de oro; luego Dios le entregaría otros 10 mandamientos y Aarón arrepentido junto con Moisés, Josué, Miriam, Jocabed, Core y los demás hebreos seguirían su camino hacia Canaán.

Apr. 22, 2015

(1) comment

  • tlover tonet2024-05-24Responder

    You actually make it seem so easy with your presentation however I find this matter to be really something which I feel I might never understand. It sort of feels too complex and very broad for me. I am looking forward on your next post, I will try to get the cling of it!

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

AYÚDANOS A MANTENER EL SITIO

Bienvenidos sean todos hermanos y hermanas de FE, este es nuestro espacio, tu espacio, la comunicación directa con el creador, creemos en el único Dios verdadero y su hijo Jesucristo nuestro eterno salvador y queremos seguir difundiendo su mensaje, pero no podemos hacerlo sin tu ayuda.

Si no funcionan las opciones de arriba puedes utilizar estas: